Preguntas frecuentes

Como vender

¡Vender en BKIE es muy sencillo y fácil!,

1. Regístrate en BKIE de forma totalmente gratuita.

2. Pincha en el botón “Subir Producto” (icono de cámara de fotos), al pie de la app y rellena todos los campos. Cuanto más detallada sea la descripción y más fotografías subas, más fácil será que otros ciclistas reutilicen lo que tu ya no necesitas, dando así larga vida a tus artículos.

3. Indica el precio al que quieres venderlo y dale a guardar.

¡Ya está listo para vender! En menos de un minuto podrás tener los artículos de ciclismo subidos en la app, ganando así un dinerillo extra. Recuerda que puedes subir tantos productos como quieras.

En BKIE puedes subir cualquier producto de ciclismo que ya no usas y esté en buenas condiciones, desde bicicletas hasta ese casco que ya no te pones.

¿A qué esperas? Sube productos y gana espacio y dinero.

Sí, cada anuncio publicado solamente podrá contener un artículo a la venta. Se entiende como artículo aquel producto o conjunto de productos que una vez son vendidos se pueden transportar conjuntamente en un mismo bulto.

Por ejemplo:
Es correcto publicar en un mismo anuncio una bici y sus componentes (ruedas, sillín, tija) ya que se puede incluir todo en un mismo paquete para el envío.

No es correcto publicar en un mismo anuncio la venta de una bici estática y un rodillo, ya que no se puede incluir todo en un mismo paquete para el envío. En este caso, tendrás que publicar cada elemento/artículo en anuncios separados.

En caso de que se venda un producto que para ser enviado se tenga que utilizar más de un paquete, se cobrará un coste extra por bulto extra al vendedor.

Cuando uno de tus artículos se venda, te enviaremos una notificación por email y app informándote de que tu producto se ha vendido. A partir de ese momento, deberás confirmarnos que tu artículo sigue disponible, de esta manera podremos confirmar al comprador.

Una vez confirmado, tramitaremos el envío del pedido y el día que hayas programado un agente de SEUR se presentará en la dirección que nos has indicado para recoger el artículo que hayas vendido.

Todo lo que tienes que hacer es preparar muy bien el paquete y tenerlo listo en el momento de la recogida.

Es importante que tengas tus datos de contacto y dirección de recogida correctamente rellenados en la app.

No te preocupes por nada, te iremos informando en todo momento del estado de tu compra. En caso de que no hayas recibido ningún email de confirmación, revisa tu bandeja de SPAM o contáctanos en info@BKIE.com o por teléfono +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h).

De momento en BKIE no realizamos envíos a Canarias, Ceuta, Melilla ni internacionales, pero puedes vender productos desde toda la Península y Baleares para recibirlos en casa.

BKIE cargará una comisión del servicio sobre tu precio de venta la cual verás en el momento de subir el producto y que se te cobrará solo si vendes tu artículo. Esto significa que tú recibirás el un porcentaje del precio por el que has vendido el producto, descontando el IVA de dicha comisión.

Una vez el comprador haya recibido su compra, tiene 48 horas para indicarnos que no hay ningún problema. Pasado ese plazo daremos la orden al banco para que transfieran el dinero a la cuenta que nos hayas indicado en tu perfil (icono de la tarjeta con candado). La transferencia se hará efectiva en un máximo de 3 días laborables.

Es importante que tengas tus datos de contacto y número de cuenta correctamente rellenados para poder ingresarte el dinero de tus ventas.

En el caso que pasadas las 48 horas no recibieras el dinero, contáctanos en +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) o escribiendo a info@BKIE.com y lo resolveremos lo antes posible.

Para asegurar el buen funcionamiento de las transacciones realizadas en BKIE, existe una penalización por incidencia, que se aplica una vez se ha evaluado y revisado el caso de forma exhaustiva. Si finalmente se demuestra que el artículo recibido no encaja con la descripción detallada por el vendedor en BKIE, el producto sería devuelto y se cargaría una penalización monetaria al vendedor cuyo importe mínimo sería los gastos de recogida y envío.

Contáctanos en el caso que tengas algún problema o duda: +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) o info@BKIE.com.

Puedes gestionar todos tus artículos que tengas en venta, pudiendo así modificar las fotos, descripción, cambiar el precio o eliminar los anuncios cuando quieras.

Accede a tu perfil, selecciona el artículo que quieres modificar y haz clic en el icono del lápiz (arriba a la derecha).

Para modificar el estado de tu artículo, accede a tu perfil, selecciona el artículo que quieres modificar, haz clic en “Marcar como vendido” e indícanos que lo has vendido fuera de BKIE, automáticamente el producto aparecerá como vendido en la aplicación y ningún usuario podrá comprarlo.

En BKIE nos tomamos muy en serio la seguridad, por eso trabajamos con las últimas tecnologías y sistemas de pago que aseguran al 100% todas las transacciones realizadas dentro de la app.

- En todo momento las identidades del comprador y vendedor están autentificadas mediante datos de pago y de contacto.

- Las transacciones son 100% seguras, estas se realizan dentro de nuestra pasarela de pago segura.

Si tienes dudas o problemas siempre nos puedes contactar: llámanos al +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) o escríbenos a info@BKIE.com y resolveremos tus dudas.

En la configuración de tu perfil verás la opción de “Borrar Cuenta”. Una vez borrada, toda tu información será eliminada de nuestra base de datos y no la podremos recuperar, por eso es importante que estés seguro antes de hacerlo.

Recuerda que siempre puedes desactivar las notificaciones desde el menú de configuración de la app.

Puedes contactar con nosotros escribiéndonos a info@BKIE.com o llamándonos al +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) o incluso visitándonos en nuestras oficinas: Plaça Pau Vila, 1 - oficina 2 A 2 , Palau de mar - Barcelona, estaremos encantados de saludarte.



Como comprar

¡Comprar en BKIE es muy sencillo!

1. Regístrate en BKIE, de forma totalmente gratuita.

2. Encuentra el producto de ciclismo que estás buscando al mejor precio.

3. Habla con la vendedora sobre cualquier duda que puedas tener.

4. Compra de forma segura directamente en la app y recíbelo en casa, sin preocupaciones.

¡Así de fácil! Compra directamente en la app los artículos que otros ciclistas están vendiendo, sin salir de casa y con envío a domicilio.

Encuentra desde bicis hasta ese casco que llevas tiempo buscando o componentes al mejor precio y en buen estado.

¿A qué esperas? Compra artículos de ciclismo semi-nuevos al mejor precio.

El proceso de compra en BKIE es el mismo que el de una tienda online: realizas el pago a través de la aplicación y recibes el producto.

La diferencia es que en BKIE, es el vendedor el que envía tu producto, porque él tiene el artículo que ofrece, pero BKIE recibe el importe de tu compra y no se libera al vendedor hasta que tú no hayas recibido el producto correctamente y nos hayas confirmado que todo está ok (recuerda que tienes 48horas para eso). Como puedes ver, el proceso de compra es 100% seguro.

Cuando compras un artículo en BKIE, te enviaremos un email de confirmación de compra. A partir de ese momento, informaremos al vendedor que has realizado la compra y gestionaremos con él la recogida del producto.

Una vez recogido el producto, recibirás un email informándote de la fecha aproximada de entrega.

Es importante que tengas tus datos de contacto y dirección de envío correctamente rellenados en la app para que puedas recibir el producto sin problemas.

No te tienes que preocupar por nada. Te iremos informando en todo momento del estado de tu compra. En caso de que no hayas recibido ningún email de confirmación, revisa tu bandeja de SPAM o contáctanos en info@BKIE.com o por teléfono +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h).

Los artículos que compras en BKIE no son propiedad de BKIE, por eso puede ser que al comprar un producto este no esté disponible y sea luego cancelado por el vendedor, por ejemplo, porque vendió el producto a través de otra plataforma.

En este caso, te informaremos que el producto ha sido cancelado y procederemos a devolverte el dinero de tu compra. El reembolso tarda en efectuarse en un máximo de 3 días laborales.

Puedes comprar productos desde España y Baleares para recibirlos en casa pero de momento en BKIE no realizamos envíos a Canarias, Ceuta, Melilla ni internacionales.

Recibirás el artículo comprado en la dirección que nos hayas indicado al realizar la compra. Es importante que tengas los datos de contacto y dirección de entrega correctamente rellenados.

En el caso de incidencia, contáctanos en +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) o info@BKIE.com y lo resolveríamos lo antes posible.

BKIE solo acepta devoluciones siempre y cuando el artículo no se ajuste a lo que el vendedor anunciaba, entonces abriremos una incidencia y revisaremos tu caso. Una vez has recibido el producto, tienes 48 horas para llegarnos cualquier tipo de incidencia. Si no nos dices nada, entendemos que todo está ok con el producto que has recibido.

Si al recibir el pedido no te gusta o no te queda bien siempre puedes volverlo a vender en BKIE.

Contáctanos en el caso que tengas algún problema: +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) o info@BKIE.com

Podrás modificar la dirección de entrega siempre y cuando el producto no haya sido ya enviado por el vendedor (recibirás un email cuando el artículo esté en camino).

Si necesitas modificar la dirección llámanos al +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) y contactaremos con el servicio de SEUR dando la nueva dirección de entrega.

En cada artículo verás un botón de “Pregunta al vendedor”, podrás escribirle cualquier duda que tengas desde el chat de BKIE y nos encargaremos de que recibas respuesta lo antes posible.

Por tu seguridad, te aconsejamos que no des tus datos personales o información de contacto en el chat.

En BKIE nos tomamos muy en serio la seguridad, por eso trabajamos con las últimas tecnologías y sistemas de pago que aseguran al 100% todas las transacciones realizadas dentro de la app.

- En todo momento las identidades del comprador y vendedor están autentificadas mediante datos de pago y de contacto.

- Las transacciones son 100% seguras, estas se realizan dentro de nuestra pasarela de pago protegida.

Si tienes dudas o problemas siempre nos puedes contactar en el +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) ) o escríbenos a info@BKIE.com y resolveremos tus dudas.

Si el producto que has recibido no cumple con el estado descrito por el vendedor, llámanos al +34 931 639 928 (horario de oficina – Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) o escríbenos a info@BKIE.com y revisaremos tu caso.

En la configuración de tu perfil verás la opción de “Borrar Cuenta”. Una vez borrada, toda tu información será eliminada de nuestra base de datos y no lo podremos recuperar, por eso es importante que estés seguro antes de hacerlo.

Recuerda que siempre puedes desactivar las notificaciones desde tu configuración.

Puedes contactar con nosotros llamando al +34 931 639 928 (horario de oficina - Lunes a Jueves de 9h a 18h y Viernes de 9h a 15h) o escribiendo a info@BKIE.com o visitándonos en nuestras oficinas: Plaça Pau Vila, 1 - oficina 2 A 2 , Palau de mar – Barcelona, estaremos encantados de saludarte.

Whoops, looks like something went wrong.