Terminos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES


CONDICIONES DE USO


Estos términos legales (en adelante, “los Términos legales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.bkie.com y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”) y también del uso de la aplicación móvil de BKIE. En adelante, se entenderá como Plataforma, el Sitio Web y la App de BKIE.


El simple acceso a la Plataforma, atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario de ésta (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los Términos legales. En caso de no estar de acuerdo con estos Términos legales, el Usuario debe abandonar inmediatamente la Plataforma sin utilizarla.


Por medio de la aceptación de estos Términos legales, el Usuario manifiesta:

- Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.


Estas condiciones de uso ("Condiciones") se aplican al acceso y uso de la Plataforma de BKIE, así como la regulación y trámites a cumplir en los procesos de compra y/o venta de los Productos de la Plataforma, los cuales se distinguen entre:

- Servicio Básico de BKIE.
- Servicio Pro de BKIE.
- BKIE SHOP: COMPRA DE PRODUCTOS.


Si el Usuario está utilizando los Servicios de BKIE en nombre de cualquier entidad, éste declara y garantiza que está autorizado para aceptar estos Términos en nombre de tal entidad y de que la misma será responsable de su violación de estos Términos. La no utilización de los Servicios de conformidad con estas condiciones puede significar, entre otras cosas, la terminación o suspensión de sus derechos de uso de los Servicios y puede estar sujeta a acciones legales por BKIE y / o severas sanciones civiles y / o penales.


El Usuario debe leer atentamente estos Términos Legales cada vez que acceda a la Plataforma, ya que pueden sufrir modificaciones.


BKIE se reserva el derecho de realizar cambios o modificaciones a las presentes Condiciones, o cualquier política o directriz de nuestros Servicios, en cualquier momento y a su entera discreción. Cualquier cambio o modificación será efectiva inmediatamente después de la publicación de las revisiones de los Servicios y el Usuario renuncia a cualquier derecho que pueda tener para recibir un aviso específico de tales cambios o modificaciones. El uso de los servicios después de la publicación de los cambios o modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios o modificaciones. En consecuencia, el Usuario debe revisar con frecuencia estos términos y políticas aplicables y directrices para entender los términos y condiciones que se aplican a su uso de los Servicios. BKIE puede, a su discreción unilateral, cambiar, restringir el acceso, suspender o interrumpir los servicios de forma parcial o total.


El Usuario debe consultar la política de privacidad para conocer qué información acerca de él, BKIE recopila, utiliza y revela. Además, al acceder o utilizar nuestros servicios, el Usuario se compromete a cumplir con las Normas de la Comunidad.


1. Información general de la Plataforma.


En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general de la Plataforma:

- Titular: BKIE APP MOBILE, S.L. (en adelante, “BKIE”).
- Domicilio: Barcelona, Pier 01, Palau de Mar, Plaça Pau Vila Nº1, Planta 2, Oficina 2A2 (08003).
- N.I.F.: B66445354
- E-mail: info@bkie.com
- Datos registrales: Registro Mercantil Barcelona, Tomo 44803, Folio 77, Hoja B 467986, Inscripción 1


La satisfacción de los Usuarios es la principal preocupación de BKIE. Por ello, BKIE atenderá cualquier duda o reclamación de de éstos, tan pronto como tenga noticia de la misma, comprometiéndose a responder a la mayor brevedad posible.


A tal efecto, para el caso de que los Usuarios deseen plantear cualquier consulta o realizar cualquier reclamación, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de BKIE en las direcciones anteriormente reseñadas.



2. Objeto y ámbito de aplicación de BKIE:


BKIE es la aplicación hecha por ciclistas y para ciclistas. Ha sido desarrollada de forma exclusiva pensando en la creciente comunidad de amantes del ciclismo en todas sus modalidades (carretera, montaña, urbano, cicloturista…)


BKIE es el primer marketplace de compraventa de bicicletas y material ciclista de España y ayuda a sus Usuarios a encontrar, comprar y vender Productos relacionados con su afición en un entorno seguro, cómodo y fiable, proporcionándole contenidos y servicios integrales adaptados a sus necesidades.


BKIE proporciona un servicio de Marketplace que pone en contacto a Usuarios interesados en comprar al mejor precio bicicletas, componentes y accesorios de ciclismo tanto nuevos como de segunda mano, con aquellos que desean ganar dinero vendiendo aquello que no necesitan. Al ser una mera intermediaria, BKIE no puede garantizar, excepto con el uso del servicio PRO ofrecido, que las referidas transacciones se realicen de forma efectiva, quedando dicha circunstancia vinculada a la única voluntad de los Usuarios comprador y vendedor.


BKIE también proporciona un servicio de venta directa a través de la Plataforma, de productos de primera mano, de ciertas marcas que colaboran con ella, denominado "Servicio BKIE SHOP".


El servicio de intermediación de BKIE en todos los servicios ofrecidos, constituye el objeto y finalidad de la presente Plataforma, por lo que queda totalmente al margen de la relación contractual que pueda llegar a formalizarse entre los Usuarios (comprador y vendedor) de la misma, así como de aquella que pudiera formalizarse en el Servicio BKIE SHOP. En consecuencia, BKIE no será responsable de ninguna contingencia surgida, directa o indirectamente, por la formalización de dichos contratos de compraventa.


Los potenciales Usuarios compradores y vendedores podrán formalizar una compraventa de cualquier Producto publicado en la Plataforma, a través del “Servicio Básico” proporcionado por BKIE o bien, mediante el uso del “Servicio PRO”.


Este último Servicio ofrece una serie de ventajas en el proceso de compraventa, que se materializan en un entorno de seguridad, comodidad y confianza, consistentes en una garantía de cobro mediante el uso de una pasarela de pago segura, el servicio de transporte, la verificación de las identidades de los Usuarios y un sistema de promoción activa del Producto subido a la web.


Salvo que se indique lo contrario en la propia Plataforma, los Productos anunciados en ésta no son propiedad de BKIE, sino de aquellos Usuarios que hayan publicado el Producto para su venta, o en el caso del Servicio BKIE SHOP, de aquellas marcas que publiciten sus Productos a través de la Plataforma. BKIE, en consecuencia, no puede controlar ni conocer la calidad o el estado del Producto publicado, más allá de la información proporcionada por el Usuario vendedor de éste, cuando sube el Producto a la App.


Por ello, la responsabilidad sobre el Producto, su estado, sus características, su calidad y la propiedad del mismo, son única y exclusiva del vendedor, respondiendo éste de cualquier daño y/o perjuicio ocasionado como consecuencia del mismo.



3. Registro en BKIE.


El registro como Usuario de BKIE es totalmente gratuito y de libre acceso para cualquier potencial Usuario. No obstante, para acceder a la Plataforma, será necesario darse de alta del registro de la Plataforma, a través de un Formulario de Registro. El Usuario puede hacerlo a través de Facebook o facilitando una cuenta de correo válida y una contraseña.


Para registrarse en BKIE, toda persona interesada debe tener una edad mínima de 18 años, tener la capacidad para registrarse y contratar, haber leído y aceptado las Condiciones de Uso, la Política de uso de cookies y la Política de privacidad, así como haber rellenado todos los campos obligatorios del Formulario de Registro.


BKIE no se hace responsable de las consecuencias (en especial, las legales) y de los gastos que puedan derivarse del uso o formalización de contratos por parte de una persona menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores de los mismos.


El Registro es apto para Personas Físicas y/o Jurídicas, por lo que aquél Usuario que se registre en nombre de una Persona Jurídica, está manifestando que tiene capacidad para hacerlo, siendo éste el único responsable frente a la Plataforma y frente a dicha entidad, de cualquier daño o perjuicio ocasionado, por el uso de nuestros servicios.


El Usuario garantiza que los datos facilitados en el Formulario de Registro son completos, exactos y conformes a la realidad, debiéndolos mantener actualizados en todo momento.


BKIE no tiene la obligación de garantizar la identidad de las personas que se registran en la Plataforma o que acceden a la misma, ni la información por éstos proporcionada, pues no dispone de los medios técnicos para ello. Sin embargo, BKIE dispone de un Servicio de Verificación de los Usuarios que han publicado sus Productos en la Plataforma, mediante el cual éstos facilitan el correo electrónico, cuenta de Facebook y teléfono. Si un Usuario tiene razones para pensar que cualquier persona está utilizando sus elementos de identificación o su cuenta, deberá comunicarlo de inmediato a BKIE, quien podrá dar de baja de la Plataforma y/o a retirarle su condición de Usuario. BKIE también podrá realizarlo, a aquel Usuario que lleve a cabo una utilización fraudulenta de la App, incumpla o contravenga cualquiera de las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.


BKIE se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a cualquier servicio de la Plataforma, sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que pudieran estar incumpliendo las presentes Condiciones Generales y/o las condiciones particulares que, en su caso, resulten de aplicación.


Cada Usuario dispondrá únicamente de una cuenta de acceso como tal. En caso de registrarse varias veces de forma simultánea, BKIE podrá cancelar todas las cuentas del Usuario e incluso proceder a la expulsión del mismo, de la Plataforma.


Una vez completado el Formulario de Registro, éste será remitido automáticamente a BKIE, quien confirmará la solicitud de Registro. Una vez confirmada, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico designada, la confirmación de su inscripción en BKIE.


La cancelación del registro también es gratuita, pudiendo realizarse sin previo aviso. Para cancelar del registro, únicamente será necesario proceder a la comunicación de tal cancelación, mediante correo electrónico a la dirección info@bkie.com.


El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida en ningún caso su cesión, ni siquiera de forma temporal, a terceros. En ese sentido, los Usuarios se comprometen a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña, asumiendo toda responsabilidad y cualquier consecuencia derivada de su divulgación a terceros. Será responsabilidad del Usuario la custodia y el buen uso de la contraseña y demás información de acceso, por lo que deberá ponerlo en conocimiento de BKIE, si detecta un uso o acceso no autorizado de la cuenta.



4. Publicación de Productos en la Plataforma por parte del Usuario.


Será Usuario vendedor, aquel Usuario que publique un Producto en la Plataforma, para su venta.


Al publicar un anuncio, el Usuario vendedor manifiesta que tiene la posesión física del Producto, que éste es de su propiedad y que tiene capacidad para transmitirla. Igualmente, al publicar el Producto en la Plataforma, el Usuario se compromete a proporcionar información veraz sobre el Producto y sus características, tales como el nombre del mismo, el tipo de Producto o categoría, una descripción real del mismo, su ubicación y el precio que quiere percibir el vendedor, por la transmisión de su Producto.


El incumplimiento de esta condición, podrá derivar en la devolución por parte del comprador, del artículo vendido y en la aplicación de las penalizaciones que correspondan, en concepto de costes incurridos por parte de BKIE y lucro cesante.


El Usuario se compromete proporcionar la información del Producto de forma clara, para que los Usuarios compradores puedan hacerse la idea más exacta posible del mismo.


También deberá subir fotografías sobre el artículo que quiera vender, las cuales deberán ser fieles y reflejar el estado real de dicho Producto. Las fotos deberán estar realizadas por el Usuario vendedor, estando prohibido subir imágenes y contenidos de otras webs, así como realizar cualquier acto que pudiera infringir los derechos de propiedad intelectual de su autor. BKIE podrá eliminar aquellas fotografías y/o imágenes que pudieran contravenir la ley y en especial, aquellas que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.


Con la única finalidad de proporcionar un servicio óptimo y fiable para todos los Usuarios de la Plataforma, BKIE realizará todo aquello que esté a su alcance, para detectar aquellos Productos publicados en ella, que sean falsos o robados. En caso que BKIE detectara cualquiera de dichas circunstancias, podrá eliminar de inmediato y sin previo aviso al Usuario, aquél Producto robado y falso, y expulsar al Usuario que haya publicado dicho Producto, además de denunciar la situación ante las autoridades competentes.


Sin perjuicio de lo anterior, en caso de formalizarse una venta de un Producto robado o falso, BKIE no será responsable de dicha contingencia, debiendo el Usuario comprador emprender todas aquellas acciones que considere convenientes contra el Usuario vendedor.


El Usuario vendedor reconoce de forma expresa que, si proporciona información falsa, incompleta o inexacta, respecto al Producto que publica en la Plataforma, ésta podrá resolver cualquier contrato o acuerdo que haya alcanzado con BKIE o con cualquier otro Usuario de la Plataforma y será responsable, de cualquier daño y/o perjuicio que les hubiera ocasionado, como consecuencia de su actuación.


BKIE podrá realizar una comprobación sobre las características y demás información proporcionada por parte del Usuario vendedor, del Producto, a fin de determinar la veracidad de la información que éste ha proporcionado. Si al realizar la comprobación, BKIE detectara que la información proporcionada en la Plataforma no se corresponde con la realidad del Producto, podrá establecer una sanción a dicho Usuario vendedor, correspondiente al 10% del valor asignado al Producto en cuestión.


Al publicar un Producto en BKIE, el Usuario lo autoriza para usar con carácter comercial los datos, información e imágenes que formen parte de dicha publicación.


Al publicar un Producto en la Plataforma, éste se mantiene en el catálogo de forma indefinida, hasta que el propio Usuario que lo ha publicado, decida retirarlo. Sin embargo, pasados los cuarenta y cinco (45) días desde la publicación del producto, sin que se realicen notificaciones, BKIE informará al Usuario de dicha circunstancia, pudiendo descatalogar el producto, si éste no lo reactiva.


BKIE podrá suprimir y/o modificar el contenido y/o las imágenes publicados por los Usuarios, que no cumplan con los estándares de calidad necesarios para su publicación, o aquellos cuyas características no se adecuen a la realidad.


BKIE También podrá realizar sugerencias a los Usuarios, respecto a los anuncios de los Productos publicados en la Plataforma, con el objeto de favorecer y ayudar en la venta de éstos.


Publicación ANUNCIO PRO:


BKIE proporciona al Usuario la posibilidad de publicar un Producto en su versión PRO, opción que facilita la transacción entre Usuarios compradores y vendedores.


Con la venta del Producto en su versión PRO se aplicará una comisión al vendedor así como una tarifa para el comprador, por el uso de dicho servicio (Ver apartado 6) en concepto de transporte. Ambos importes se informarán previamente a las partes implicadas en el momento de la publicación del producto para el caso del vendedor y en el momento de realización del pago del pedido para el caso del comprador.


La publicación de un Producto en su versión PRO, beneficiará al Usuario comprador y vendedor, pues conllevará las siguientes prestaciones:

- Se proporciona una pasarela de pago 100% segura, mediante la cual se efectuará la transacción, garantizándose la efectividad de la misma.
- Al solicitarse información adicional, más precisa y detallada del Producto publicado en la Plataforma, Usuario comprador conocerá con exactitud todas las características del producto que desee adquirir, lo que implicará mayor conocimiento de la compra realizada.
- Se proporciona un servicio de transporte, el cual recogerá el Producto en el domicilio designado por el vendedor y lo entregará al comprador.
- Se promociona de forma activa el anuncio publicado por el Usuario vendedor, a través de sistemas de posicionamiento, marketing proactivo y campañas en las redes sociales.


Con la publicación del Producto en su versión PRO, el Usuario vendedor deberá proporcionar cierta información adicional del Producto (de carácter no exhaustivo), como la marca, el modelo, si es un Producto original o una réplica, la talla, el material del Producto, año de compra, la marca y modelo de las ruedas, marca y modelo del sillín, el estado del Producto y el número de teléfono del Usuario vendedor.


El Usuario deberá determinar de forma específica las características del Producto, las ralladas, marcas, golpes, abolladuras y cualquier otra circunstancia del Producto, a fin de que el Usuario pueda conocer con total precisión el Producto que desea adquirir.



5. Venta del Producto.


La publicidad y venta del Producto podrá realizarse, por parte del Usuario, mediante el Servicio Básico o mediante el Servicio PRO. BKIE se reserva el derecho de eliminar el Producto del Servicio Básico, si detecta que el mismo producto está publicado en el Servicio PRO, para su venta.


Si el Usuario vendedor ha optado por publicar su anuncio en la versión Básica, BKIE no intervendrá de ninguna forma en el proceso de compraventa del Producto, por lo que el Usuario comprador y vendedor, deberán concretar y acordar individualmente la formalización de la misma, el pago del precio y la entrega del Producto.


Venta SERVICIO PRO:


Si el Usuario vendedor ha optado por publicar su anuncio en la versión PRO, cuando un Usuario compre un Producto publicado en la Plataforma, BKIE notificará dicha circunstancia al vendedor vía email, SMS, o cualesquiera otros medios.


Desde el momento de recibir la notificación de venta, el Usuario vendedor dispondrá de dos días naturales para informar a BKIE de la dirección, fecha, horario de recogida del Producto y persona de contacto, a fin de que BKIE gestione la contratación del servicio de recogida y entrega del Producto, que en todo caso quedará limitada al territorio nacional.


La fecha de recogida del Producto no podrá exceder en 7 días naturales desde la comunicación de venta emitida por BKIE. El vendedor intentará respetar los plazos señalados con anterioridad, debiéndolo notificar a BKIE en caso que no pudiera cumplir con dichos plazos. Si el vendedor no respetara los plazos anteriormente fijados por culpa imputable al mismo, se negara a facilitar la información de recogida del Producto, no procediera a su preparación, o realizara cualquier acto tendente a impedir la finalización del proceso de compraventa, BKIE podrá anular el pedido, expulsar al Usuario de la Plataforma e imponerle una sanción equivalente al 10% del precio del producto publicado por dicho Usuario.


La preparación y el embalaje del Producto vendido para su transporte es única responsabilidad del vendedor, por lo que éste deberá asegurar que el transporte del Producto transmitido no sufrirá ningún daño o desperfecto, por culpa de la mala o insuficiente preparación.


Bkie ofrece al Usuario las siguientes recomendaciones para proceder a la preparación del pedido:


Es conveniente que el Usuario vendedor tome las medidas de la bicicleta (alto, largo y ancho) y se asegure de que la suma de las tres dimensiones no supera los 300 cm. En caso de excederlas, el Usuario puede resolverlo de la siguiente manera:

- Desmontando la rueda delantera.
- Girando el manillar 90 grados e inclinándolo ligeramente para que pase bajo el cuadro.
- Bajando la altura del sillín.
- Desmontando los pedales.
- Es muy probable que para alguna de las opciones propuestas sea necesario utilizar llaves Allen.


Si el Usuario desmonta algún elemento, es recomendable envolverlo con papel burbuja y fijarlo al cuadro con cinta adhesiva o bridas para evitar que se pierda o dañe alguna parte de la bicicleta.


En la medida de lo posible, el Usuario debería proteger el Producto para su envío. Para ello, puede valerse de papel burbuja y una caja o varias láminas de cartón que se ajusten a sus dimensiones. Un recurso barato consiste en reaprovechar cajas de embalaje para electrodomésticos grandes (frigoríficos, neveras) y unirlas con cinta adhesiva de embalar.


Transcurridas 48 horas desde la recepción del Producto por parte del comprador, sin que éste haya manifestado que el mismo no es acorde a las condiciones y características especificadas en la Plataforma, el Usuario vendedor recibirá el importe que solicitó para la venta de su Producto.



6. Compra del Producto.


La compra de los Productos podrá realizarse a través del Servicio Básico proporcionado en la Plataforma, o mediante el Servicio PRO.


En la formalización de la compra a través del Servicio Básico, no existe ningún tipo de intermediación por parte de BKIE, por lo que la formalización de la misma, el pago del precio y la entrega del Producto, deberá realizarse individualmente entre Usuario comprador y vendedor.


Compra SERVICIO PRO:


Si el comprador adquiere un Producto mediante el Servicio PRO, gozará de todos los servicios establecidos en la Publicación Anuncio Pro (Ver apartado 4). Por ello, una vez seleccionado el Producto que se desea adquirir, la compra del mismo se realizará mediante la pasarela de pago de BKIE.


En este sentido, BKIE solicitará al comprador la tarjeta de crédito o la cuenta corriente para debitar la venta, realizándose la transacción a través de la referida pasarela de pago. BKIE también solicitará la dirección completa, horario y persona de contacto, para efectuar la entrega del paquete.


Cuando el comprador haya realizado la compra, BKIE contactará con el Usuario vendedor para iniciar el proceso de entrega del Producto; y también con el comprador, para confirmarle la compra, la disponibilidad del producto y la fecha y lugar de entrega del mismo.


La compra del Producto publicado en la Plataforma de BKIE implicará la conformidad del comprador con el precio fijado del Producto. El importe abonado por parte del Usuario comprador, incluirá el precio del producto, el coste de los servicios prestados por BKIE, así como los impuestos correspondientes (Ver aparatado 6.1.).


El comprador tendrá derecho a devolución del Producto, durante las siguientes 48 horas desde la recepción del mismo, si dicho Producto no se corresponde con las características especificadas en la Plataforma.


Servicios e importes aplicables al Producto adquirido mediante el SERVICIO PRO:


El importe abonado por parte del Usuario comprador incluirá, además del precio del Producto adquirido, los impuestos aplicables al momento de la perfección, así como todos aquellos servicios que proporciona BKIE en el proceso de compraventa de un producto, mediante el Servicio PRO, desglosados de la forma que sigue:

- Sistemas de posicionamiento, marketing proactivo y campañas.
- Mayor conocimiento del producto.
- Protección en la transacción mediante pasarela de pago.
- Gestión del servicio.
- Envío del Producto.
- Seguro de transporte
- Garantía de devolución en el plazo de 48 horas.


El comprador realizará un único pago en el momento de aceptar la compra del Producto, el cual incluirá los anteriores conceptos.


La aceptación de las presentes condiciones, autorizará a BKIE para debitar, mediante el sistema y datos facilitados para la compra del Producto, el importe final de la transacción.


BKIE cuenta con las máximas medidas de seguridad exigibles en el sector, a fin de proteger la privacidad y seguridad en las transacciones de pago online. Siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente, BKIE almacenará los datos personales incluidos en el proceso de compra, realizado por el Usuario.


Una vez se haya finalizado el proceso de compra a través de la Plataforma, ésta se entenderá perfeccionada y surtirá plenos efectos para ambas partes. BKIE remitirá un correo electrónico de confirmación de la compraventa e iniciará los trámites pertinentes para la entrega del Producto en el domicilio designado por el comprador. El servicio de transporte ofrecido en la Pasarela se realiza a través de una empresa totalmente ajena a BKIE, por lo que ésta no podrá concretar las condiciones y el plazo de entrega del Producto, quedando dicha cuestión, al alcance de la empresa externa (Ver apartado 7).



7. Transporte y entrega del Producto.


La gestión logística de los Productos corresponde a las empresas contratadas por BKIE, por lo que ésta no responderá, bajo ninguna circunstancia, del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula, con motivo de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico, sin prejuicio de las gestiones que BKIE pueda realizar, para solventar o mitigar los daños producidos por dicho operador.


Concretamente y para la recogida, transporte y entrega de los Productos vendidos a través de la Plataforma, BKIE opera con la empresa SEUR, S.A., con domicilio social en Calle Gamonal, 5, 28031 Madrid, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 2626, Folio 149, Hoja M-45637, provista de NIF A-28985992, teléfono: 902 10 10 10. BKIE recomienda al Usuario que visite su página web (www.seur.com) para conocer las condiciones generales de prestación del servicio nacional de transporte seur, así como todas aquellas aplicables al transporte y entrega del Pedido.


BKIE no puede determinar un plazo concreto para el envío del Producto, puesto que éste depende en última instancia del transportista. No obstante, BKIE se compromete a informar a compradores y vendedores del estado de logística y envío en que se encuentra cada pedido.


A pesar de lo anterior, el plazo de entrega será, de forma general, de 48 horas para envíos en la península y de 72 horas, para los demás destinos. El cómputo de dichos plazos se iniciará cuando el operador logístico haya recogido el pedido en el domicilio del vendedor y finalizará cuando éste haya realizado en el primer intento de entrega al comprador.


A dichos plazos deberá añadirse los previstos para la confirmación del pedido (disponibilidad del artículo, tiempo de respuesta del vendedor, la cita con él para su recogida, entre otros) y la entrega efectiva del pedido.


En el caso de excederse los plazos previstos para cada uno de los pedidos solicitados, el Usuario deberá ponerlo en conocimiento de BKIE, para que se pueda determinar la causa de la demora.


Si BKIE descubre que la demora es debida a un error, mala praxis o tratamiento inadecuado por parte de la empresa de mensajería, BKIE interpondrá las reclamaciones oportunas ante dicha empresa y se facultará al comprador para anular el pedido, o bien para seguir con el proceso de compra. Si la demora en la entrega es imputable al comprador, se procederá de acuerdo con lo establecido en las presentes condiciones.


El Producto está cubierto por un seguro durante el envío de hasta 100.000€.


Es responsabilidad del Usuario, que pueda efectuarse la recogida y/o entrega, respectivamente, en la dirección facilitada y ello durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en el que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario, en el lugar indicado. Si la demora o imposibilidad de entrega se produce por culpa imputable al Usuario vendedor o comprador, ello facultará a BKIE para cancelar el pedido. En el supuesto de que en el transporte terrestre, el envío sufriera cualquier daño o pérdida imputable a SEUR o a las empresas que han de ejecutar efectivamente el transporte, su responsabilidad no será superior a un tercio del Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM)/día por cada kilogramo de peso bruto del envío dañado o perdido (aproximadamente 6 euros, sujeto a las variaciones del IPREM).


En caso de retraso en la entrega del envío, el límite de responsabilidad será el precio del transporte. No obstante, el Usuario podrá optar, según su criterio, entre recibir la indemnización o realizar un nuevo envío de iguales características, sin cargo alguno. SEUR no será responsable por el daño emergente de índole indirecta o el lucro cesante que pudiera sufrir el Usuario vendedor, el comprador o un tercero.


La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida.


Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa que esté fuera del control de SEUR o de las empresas que ejecuten efectivamente el transporte, no pueda realizarse la entrega del envío, ésta, tan pronto como le sea posible, comunicará al Usuario las circunstancias que impiden la entrega.


En este caso, Usuario deberá contestar por escrito a aquella, en el plazo máximo de quince días, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino. Transcurrido el referido plazo sin que éste haya ejercido su derecho, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será de cargo del Usuario, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los gastos y costes ocasionados.



8. Cancelaciones y devoluciones de los Pedidos.


8.1. Cancelaciones.


Si una compraventa sufre cualquier incidencia por culpa imputable al vendedor, BKIE podrá cancelar y bloquear su acceso en la Plataforma, los pagos pendientes y podrá reclamarle todos aquellos daños y perjuicios que hubiera sufrido el comprador, como consecuencia de su mala conducta en el Plataforma. Lo mismo ocurrirá si la incidencia, fuera por culpa imputable al comprador.


Una vez perfeccionada la compra del Producto, el Usuario vendedor y comprador no podrán cancelarla, quedando obligados a las presentes condiciones hasta la finalización de la compraventa, a menos que alegaran y acreditaran ante BKIE que la cancelación se produce por una circunstancia totalmente ajena al Usuario y que ésta es imprevisible. En cualquier caso, BKIE podrá aceptar o no la cancelación solicitada, sin alegar motivo alguno para ello.


El Usuario que haya cancelado la compra deberá abonar a BKIE, todos aquellos costes que la Plataforma y aquellas empresas externas (Ej. transporte) vinculadas con BKIE, hayan soportado durante el proceso de compra y por la cancelación del pedido. Igualmente, BKIE podrá imponer al Usuario que haya cancelado la compra, una penalización correspondiente al 10% del precio del Producto.


El pago de dichas cantidades se realizará en y desde la misma cuenta corriente que el Usuario comprador y vendedor facilitaron a BKIE, para intermediar en las transacciones de compraventa.



8.2. Devoluciones en 48 horas.


Si un Usuario comprador recibe un artículo que no se corresponde con las características descritas en la publicación del Producto en la Plataforma, o el artículo tiene daños y desperfectos estéticos, mecánicos y estructurales que afecten al uso y funcionamiento correcto de dicho Producto sin que el vendedor los hubiera detallado en su anuncio, deberá comunicarlo a BKIE en las 48 horas siguientes a la recepción del pedido.


En tal caso, el comprador deberá probar que el artículo por él recibido no presenta las mismas características que las descritas en la Plataforma y que éstas no fueron comunicadas por el vendedor, en su publicación. BKIE podrá pedir fotografías detalladas al comprador, del estado en que recibió el artículo. También podrá pedir fotografías, facturas originales de compra y otros datos y documentos al vendedor que justifiquen el estado de las partes o la totalidad del artículo que envió.


El comprador y el vendedor reconocen a BKIE la capacidad para intermediar y resolver la incidencia. En caso de demostrarse que el artículo recibido no reúne las mismas condiciones y características que las que fueron comunicadas en la Plataforma, BKIE informará al comprador, quien podrá rechazar la compra y solicitar el reembolso íntegro del dinero de la transacción, sin ningún tipo de coste para ello, procediendo BKIE a gestionar la devolución del artículo al vendedor y la entrega del importe satisfecho al comprador.


La entrega del importe satisfecho al comprador, se realizará en la misma cuenta corriente que éste designó para la transacción de la compraventa.


Todos aquellos costes que la Plataforma y aquellas empresas externas (Ej. transporte) vinculadas con BKIE, deban soportar durante el proceso de envío y posterior devolución del pedido, correrán en su totalidad a cargo del vendedor. Igualmente, BKIE podrá establecer una penalización al Usuario vendedor, correspondiente al 10% del importe del producto vendido, como medida disuasoria.


BKIE cargará dichos importes en la cuenta corriente que el vendedor facilitó para el proceso de compraventa de su producto, pudiendo BKIE, suspender o cancelar su acceso, de forma temporal o indefinida, a aquel que se niegue al pago de las cantidades que deba sufragar como consecuencia de la diferencia entre el Producto publicado y el entregado.


El comprador no podrá solicitar la devolución del artículo, a menos que fuera por la discordancia entre la información publicada en la Plataforma y la realidad, por lo que no será posible la devolución por motivos de talla, expectativas no alcanzadas, motivos estéticos, diferencias de tono de color, aspecto general, etc., salvo que ello sea totalmente diferente a lo publicado en la Plataforma; no operando, en ningún caso, el derecho de desistimiento.


A la hora de resolver las presentes cuestiones, los compradores deberán tener en cuenta que la mayoría de los Productos a la venta en BKIE son de segunda mano y han tenido un uso y desgastes previos.


Por tanto, las marcas propias del uso que no afecten a la mecánica y estructura del artículo, no serán causa bastante para la devolución, salvo que el vendedor hubiera indicado específicamente que el Producto está “nuevo” o “como nuevo”, o hubiera proporcionado cualquier información que indujera a pensar al comprador, que el Producto no tiene ningún tipo de marca de uso.


En concreto, el producto comprado puede ser devuelto en los siguientes casos salvo si están indicados expresamente en la descripción:

- Daños estructurales en el artículo que puedan afectar a la seguridad del ciclista.
- Transmisión con más de un 75% de uso, por lo que se determina que está al final de su vida útil.
- Falta de mantenimiento de amortiguadores.
- Daños cosméticos no especificados en el anuncio que puedan derivar en una fisura en la estructura.
- Error en la talla.
- Llantas en mal estado: descentradas, con el aro doblado o fisurado, o con la pista de frenada gastada.
- Desgaste en los rodamientos de pedalier, dirección o ruedas
- No se entrega factura si el anuncio especifica que el vendedor dispone de ésta y el comprador la reclama.


No se podrá devolver el artículo en las siguientes circunstancias:

- Daños cosméticos evidentes por el uso, pero que no afectan a la estructura del artículo y que por lo tanto no comprometen la seguridad del ciclista (chinazos, marcas, o arañazos) siempre y cuando el estado del producto no haya sido marcado como “nuevo a estrenar”
- Daños estructurales en el artículo si el comprador ha sido informado a través de la descripción del anuncio.
- Transmisión con muestras de uso siempre y cuando ésta no supere el 75% de su vida útil.
- Elección de talla no adecuada por voluntad propia por parte del comprador.
- No disponibilidad de factura de la bicicleta si el anuncio especifica que el vendedor no dispone de ésta.



9. Normas de utilización de la Plataforma:


El Usuario se obliga a utilizar la Plataforma y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en estos Términos legales.


Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la misma y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico aplicable.


El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y estos Términos legales.


El USUARIO ES ÚNICO RESPONSABLE al interactuar con otros miembros. BKIE no es parte en, no tiene participación o interés en, no hace representaciones o garantías en cuanto a, y no tiene responsabilidad alguna con respecto a cualquier comunicación, transacciones particulares, transmisiones, interacciones, conflictos o cualquier forma de relación entre él y cualquier otro miembro, persona u organización. El Usuario es el único responsable de sus interacciones con otros miembros. BKIE se reserva el derecho, pero no la obligación, de monitorear las interacciones entre los Usuarios de la Plataforma.


Los Servicios de BKIE le permiten comunicarse e interactuar con otras personas en todo el mundo. BKIE no puede ser responsable de las interacciones que el Usuario tiene con otros miembros de BKIE, así que el Usuario deberá tener sentido común y mantener una seguridad acorde con el mantenimiento de comunicaciones, intercambio de información y reuniones con personas desconocidas.


Por ello, no está permitido el intercambio datos personales de contacto, tales como email, teléfono, acceso a redes sociales y otras webs o similares, o publicar datos de terceros. Al aceptar las presentes condiciones, el Usuario se compromete a no comunicarse con los demás Usuarios, por canales que no sean los previstos en BKIE.


El Usuario deberá utilizar en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso. Están prohibidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas. Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pudieran vulnerar derechos o ser ofensivos. No se pueden publicar comentarios que puedan vulnerar derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y/o industrial.


BKIE podrá bloquear con carácter temporal o indefinido el acceso a los usuarios que intenten saltarse los canales de comunicación del sitio web o que intenten intercambiar datos de contacto.



9.1. Identidad de los Usuarios:


Aunque proporciona herramientas destinadas a ayudar con la verificación del perfil, BKIE no puede confirmar la identidad de cada miembro. El Usuario es el único responsable de determinar la identidad y la idoneidad de otros con los que puede interactuar a través de nuestros Servicios. BKIE no representa ni garantiza que sus herramientas sean suficientes para determinar si es adecuado interactuar con otro miembro en concreto. Además, no avala a las personas que utilicen o se registren para el uso de nuestros servicios. BKIE no investiga ni comprueba la reputación de los miembros, la conducta, la moral, antecedentes penales, o cualquier información que éstos pudieran presentar a los Servicios. El Usuario debe tomar las precauciones necesarias cuando interactúe con otros miembros, sobre todo cuando si conoce a un extraño en persona.


A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de la Plataforma.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de la Plataforma o a terceros.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
- Utilizar un lenguaje adecuado, educado y correcto, en todas de las comunicaciones y conversaciones mantenidas con los demás Usuarios. Las reglas de utilización del servicio proporcionado por BKIE no aceptan el uso de lenguaje inadecuado u ofensivo, por lo que todas las conversaciones deberán mantenerse dentro de las normas básicas de educación.


El Usuario se obliga a mantener indemne a BKIE ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, BKIE el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.



9.2. Servicio de VERIFICACIÓN DE PERFIL:


Sin perjuicio de lo indicado con anterioridad, BKIE proporciona un servicio de verificación del Perfil de los Usuarios de la Plataforma, con la finalidad de proporcionar seguridad y confianza entre los Usuarios de la Plataforma, facilitando así las posibilidades de vender el Producto en la Plataforma.


Para que un Usuario goce de un Perfil verificado, deberá facilitar más información personal identificativa, datos de pago, correo electrónico, cuenta de Facebook y número de teléfono, a fin de que los demás Usuarios puedan conocer la identidad de las personas con las que realizarán transacciones.


Por ello, cualquier Usuario, sin perjuicio de que realice publicaciones mediante el Servicio Básico o el Servicio Pro, podrá verificar su Perfil.



10. Exclusión de responsabilidad.


El acceso del Usuario a la Plataforma no implica para BKIE la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.


BKIE no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en la Plataforma.


BKIE no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Plataforma, durante la prestación del mismo o con carácter previo.


EN NINGÚN CASO, BKIE, O NUESTROS DIRECTORES, MIEMBROS, EMPLEADOS O AGENTES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, ESPECIALES, INDIRECTOS O EMERGENTES, O CUALQUIER OTRO DAÑO DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A LA PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O PÉRDIDA DE DATOS, YA SEA EN UNA ACCIÓN EN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A NEGLIGENCIA) O CUALQUIER OTRA FORMA, AÚN CUANDO HEMOS SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS DERIVADOS DE O EN RELACIÓN CON: (A) EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE NUESTROS SERVICIOS; (B) EL COSTO DE REEMPLAZO DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS O INFORMACIÓN COMPRADO U OBTENIDO COMO RESULTADO DE CUALQUIER INFORMACIÓN OBTENIDA DE O TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS;(C) ACCESO DE, EL ACCESO NO AUTORIZADO O LA ALTERACIÓN DE SU CONTENIDO; (D) LOS DAÑOS POR PÉRDIDA O CORRUPCIÓN DE DATOS O PROGRAMAS, INTERRUPCIONES DEL SERVICIO O LA OBTENCIÓN DE SERVICIOS SUSTITUTOS, AUN CUANDO SABEMOS O HA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS; (E) DECLARACIONES, CONDUCCIÓN U OMISIONES DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS U OTRAS TERCERO EN NUESTROS SERVICIOS; (F) ACTOS EN RELACIÓN CON EL USO DE LOS SERVICIOS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, DAÑO CORPORAL, ANGUSTIA EMOCIONAL, MUERTE O CUALQUIER OTRO DAÑO QUE RESULTE DE COMUNICACIONES O REUNIONES CON OTROS MIEMBROS REGISTRADOS DE NUESTROS SERVICIOS, YA SEA EN LÍNEA O FUERA DE LINEA; O (G) CUALQUIER OTRO ASUNTO QUE SURJA DE, RELACIONADA CON O CONECTADO CON NUESTROS SERVICIOS O ESTOS TÉRMINOS.


BKIE NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUN FALLO O DEMORA EN LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA RESPONSABILIDAD DE DICHO FALLO O DEMORA.


El Usuario deberá defender, indemnizar y mantener indemne a BKIE (y cada uno de sus funcionarios, directores, miembros, empleados, agentes y afiliados) de cualquier reclamación, demanda, acción, daño, pérdida, costo o gasto, incluyendo sin limitación los honorarios razonables de abogados, que surja de o en relación con (a) su uso de los Servicios directos y/o derivados de BKIE; (B) cualquier contenido de los miembros o información que los Usuarios proporcionen; (C) la violación de estos Términos; (D) la violación de cualquier derecho de otra; o (e) la conducta en relación con los Servicios.


Cuando el Usuario utiliza el Servicio PRO proporcionado por BKIE, ello implicará que habrá autorizado a BKIE para perfeccionar la compraventa de los Productos que han sido publicados en la Plataforma.


BKIE ACTÚA, A LO LARGO DE TODO EL PROCESO DE COMPRAVENTA ENTRE EL USUARIO COMPRADOR Y USUARIO VENDEDOR, COMO MERO INTERMEDIARIO. POR ELLO, BKIE NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA PARA CON LA PERFECCIÓN DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS, NI RESPONDERÁ POR CUALQUIER CONTINGENCIA O EVENTUALIDAD QUE SE PRODUJERA.


BKIE no asume ningún riesgo ni responsabilidad, en relación con la publicación de los Productos en la Plataforma, la cadena de abastecimiento y distribución de los Productos. BKIE no será responsable de por ningún tipo de daño, desperfecto, o pérdida del Producto, en el proceso de transporte y entrega.


BKIE no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los Productos vendidos en la página web o en su App, de su reventa, o su destino final.


Bajo ninguna circunstancia, BKIE será considerado como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web, ni su App, ni tampoco en relación con los Productos en las mismas vendidos.


Cualquier contingencia que pudiera surgir en relación con los Productos publicitados, tanto en relación con las condiciones de formalización de la compra, las de entrega y las de postventa, así como cualquier otra incidencia relativa a los Productos vendidos en BKIE, será única y exclusivamente responsabilidad del vendedor.


EN NINGÚN CASO, BKIE, O NUESTROS DIRECTORES, EMPLEADOS O AGENTES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, ESPECIALES, INDIRECTOS O EMERGENTES, O CUALQUIER OTRO DAÑO DE NINGÚN TIPO, INCLUÍDO, PERO NO LIMITADO A LA PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O PÉRDIDA DE DATOS, YA SEA EN UNA ACCIÓN EN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A NEGLIGENCIA) O CUALQUIER OTRA FORMA, AÚN CUANDO SE HAYA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, DERIVADOS DE O EN RELACIÓN CON:

A) LA INFORMACION EXPUESTA EN LA PLATAFORMA, RELATIVA A LOS PRODUCTOS Y CALESQUIERA OTRO CONTENIDO PUBLICADO EN EL MISMO.
B) LOS PRODUCTOS OFRECIDOS EN LA PLATAFORMA, SUS CARACTERÍSITCAS, SU DISPONIBILIDAD, SU AUTENTICIDAD Y TODAS AQUELLAS ANÁLOGAS.
C) LA REALIZACION DE LA COMPRAVENTA DEL PRODUCTO, ACTUANDO COMO MERA INTERMEDIARA DEL PROCESO DE COMPRA DEL MISMO.
D) EL PROCESO DE EMBALAJE, PACKAGING, TRANSPORTE Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y/O PEDIDOS.
E) LOS RETRASOS, DAÑOS, DESPERFECTOS, PÉRDIDA, U OTROS QUE IMPIDAN EL USO Y DISFRUTE DEL PRODUCTO, DE ACUERDO CON LAS CARACTERÍSITCAS Y MOTIVOS POR LOS QUE FUE ADQUIRIDO, ASÍ COMO EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE NUESTROS SERVICIOS.
F) EL COSTE DEL REEMPLAZO DEL PRODUCTO, SERVICIOS O INFORMACIÓN OBTENIDA POR TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS.


Contenidos y servicios enlazados a través de la Plataforma.


El servicio de acceso a la Plataforma, puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, BKIE sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a BKIE, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.


En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de BKIE con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.


BKIE no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a BKIE.


Propiedad intelectual e industrial.


Todos los contenidos de la Plataforma, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de BKIE o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.


El Usuario manifiesta ser el único autor de todas las fotografías, imágenes, textos y/o comentarios (en adelante, “los Contenidos”) que publique en la Plataforma, garantizando que éstos no infringen los derechos de ningún tercero. El Usuario cede gratuitamente a BKIE dichos Contenidos, los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación, en todas las modalidades existentes y en especial, en campañas de publicidad de BKIE. Dicha cesión se efectúa para el ámbito territorial universal y por el tiempo correspondiente a toda la vida del Usuario y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.


Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de BKIE o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la Plataforma atribuye algún derecho sobre los mismos al Usuario.



BKIE SHOP: COMPRA DE PRODUCTOS.


Las condiciones de contratación de BKIE SHOP se establecen entre:

- Por un lado, la entidad mercantil BKIE APP MOBILE S.L., (en adelante, BKIE).
- Por otra parte, cualquier Usuario de BKIE, que realice un pedido de cualquier producto que conste el Sitio BKIE SHOP (en adelante, CLIENTE).


Las Condiciones que se detallarán a continuación se aplicarán cada vez que el comprador adquiera un producto en el Sitio, así que es NECESARIO LEERLAS CON ATENCIÓN, a fin de conocer los derechos y obligaciones que genera la formalización de la compra, a través del Sitio. Asimismo, la realización de un pedido implica la aceptación de las Condiciones Generales de uso, así como de cualquier otra especificada en el Sitio y en el pedido, que sea de aplicación.


Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y BKIE, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como el servicio postventa.


Estas condiciones son aplicables exclusivamente a consumidores, sin que en ningún caso esté permitida la reventa de los productos adquiridos.



1. Productos ofrecidos.


Los productos publicitados en BKIE SHOP son productos de primera mano, de marcas que colaboran con BKIE, destinados a la venta, a través del Sitio.


Las descripciones de los productos son realizadas por BKIE, mediante la información y documentación proporcionada por las Marcas de los mismos. Por ello, dichas descripciones se realizan a los meros efectos informativos, de las características de los productos, sin tener efectos vinculantes para BKIE.


Por ello, BKIE no será responsable, bajo ninguna circunstancia, de la adecuación entre el Producto ofrecido a través del Sitio y la realidad.


Las fotografías, vídeos, clips, dibujos, pinturas, ilustraciones, reproducciones y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos ofrecidos, incluyendo nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en el Sitio, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible al Comprador, pero sin que tengan carácter vinculante para BKIE.



2. Formalización de la compra.



2.1. Proceso de Compra:


Para cursar su pedido, el CLIENTE deberá seleccionar el Producto que desee adquirir y accionar el botón de compra, confirmándose dicha circunstancia en el Sitio. Seguidamente, el CLIENTE deberá facilitar sus datos bancarios en el formulario Método de Pago, así como los datos personales (calle, número, piso, puerta, código postal, ciudad, país y número de contacto) en el apartado Datos de comprador.


Tras completarse los formularios correspondientes hasta la finalización del pedido en el Sitio, dentro de las 24 horas posteriores, BKIE remitirá al correo electrónico del CLIENTE, un e-mail de acuse de recibo del pedido y de confirmación de la compra realizada.


Por razones de confirmación de datos, en los casos que se consideren oportunos, BKIE podrá requerir al CLIENTE, información adicional a la ya facilitada en el momento de realizar la compra.



2.2. Pago del Pedido:


El CLIENTE puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:

- Con tarjeta bancaria.
- Sistema PayPal.


El precio total de la compra se debitará en la tarjeta designada por el usuario a la realización del pedido o por el método decidido por el CLIENTE.


Toda la información utilizada para llevar a cabo los pedidos se trata de forma confidencial y con la única y exclusiva finalidad de facilitar las entregas y la compra, siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente (leer apartado Protección de Datos).


Dichos datos son custodiados por BKIE, de acuerdo con lo previsto por la Ley de Protección de Datos y el reglamento que la desarrolla y aplicando siempre las medidas de seguridad legalmente exigibles.


BKIE cuenta con las máximas medidas de seguridad exigibles en el sector, a fin de proteger la privacidad y seguridad en las transacciones de pago online. Siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente, BKIE almacenará los datos personales incluidos en el proceso de compra, realizado por el CLIENTE.


Al realizar el pago y con la única finalidad de poder perfeccionarse la compra del Pedido, el CLIENTE consiente expresamente la comunicación de los datos que haya facilitado.


No obstante, el usuario que lo desee puede ejercitar su derecho de cancelación de dichos datos personales, para lo que deberá comunicarlo a BKIE, remitiendo un email a la dirección info@bkie.com.



2.3. Formalización de la Compra:


La realización del pago, por parte del CLIENTE, equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido, la cual puede depender de la propiedad del mismo y de sus características.


Por lo tanto, el CLIENTE quedará vinculado para con el Sitio y todas sus condiciones, en el momento en que seleccione el botón de compra del producto. El contrato se entenderá perfeccionado en el momento en que BKIE confirme la compra efectuada por parte del CLIENTE.



2.4. Precios de los Productos y gastos de envío.


Los precios de los artículos solicitados incluirán los impuestos correspondientes en cada momento y si no se indica lo contrario, también los gastos de envío del producto. En caso de no incluirse los gastos de envío, el Sitio indicará el coste adicional relativo a dicho concepto.


A los pedidos que el CLIENTE realice en el Sitio, le serán de aplicación, los precios que estén ofertados y listados en el mismo, de cada uno de los productos, al momento de realizar el pedido correspondiente, salvo que existiese un error en el mismo.


Toda la información relativa comparativas de precios, descuentos aplicados a los productos y/o ahorros obtenidos por los CLIENTES, se calculan utilizando la información proporcionada por las Marcas.


En caso de que exista algún error en los precios mostrados en el Sitio, BKIE actuará del modo siguiente:

A) Si el precio correcto es inferior al que se muestra en el Sitio, BKIE cobrará al CLIENTE el menor de los precios y procederá con el envío del producto(s), de acuerdo con las demás condiciones establecidas en el presente contrato.
B) Si el precio correcto es mayor al que se muestra en el Sitio, el CLIENTE podrá proseguir con la compra del Producto con aplicación del importe correcto o bien, desistir del pedido sin coste alguno para éste, retornándosele cualquier importe que hubiera abonado por la compra del mismo.


BKIE realiza todo aquello que está a su alcance para controlar la adecuación de los precios en los Productos y gestionar el Sitio para que no existan errores. Sin embargo, BKIE no tiene mecanismos para identificar todos aquellos errores que puedan existir en el Sitio, por lo que será el CLIENTE, quien deberá notificar tales circunstancias a BKIE, para que ésta pueda actuar de la forma determinada con anterioridad.


La expedición de los pedidos se efectuará en la Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.


Para pedidos/entregas en el extranjero, consultar la página web https://shop.bkie.com, que le informará de las páginas webs extranjeras comerciales de BKIE.



3. Entrega del producto.


Una vez se haya concluido el proceso de compra a través del Sitio y se haya recibido la totalidad del importe del pedido, se procederá al envío del Pedido.


El producto se entregará en la dirección facilitada por el CLIENTE, dirección que deberá estar comprendida dentro de los destinos válidos de envío mencionados en nuestra sección “ENVIOS”.


Salvo que expresamente se indique otra cosa en la compra de cada producto en especial, los periodos de entrega de los productos se entenderán de lunes a viernes, por lo que se exceptúan los sábados, domingos y festivos de ámbito nacional.


Es responsabilidad del CLIENTE, que pueda efectuarse la entrega en la dirección facilitada, y ello durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en el que el pedido haya sido puesto a disposición del CLIENTE, en el lugar de entrega indicado.


En caso de ausencia del CLIENTE en la dirección indicada (en la primera ocasión), el transportista dejará un aviso, para realizar una segunda entrega. En la página web se indicará la forma de pago y el coste adicional de la entrega mediante este mecanismo.


Igualmente, BKIE podrá cancelar el pedido, en caso de que no pueda entregarse el pedido al CLIENTE, por causa imputable a éste, al no encontrarse él o alguna persona autorizada a recogerlo (se entenderá que está autorizada si se encuentra en el domicilio facilitado por el CLIENTE), en la dirección indicada en el horario previsto, y siempre que ello ocurriera en dos ocasiones.


En tal caso, BKIE reembolsará al CLIENTE las cantidades abonadas por la adquisición del producto, salvo los gastos de envío y retorno del pedido, que no serán reembolsados.


BKIE no puede determinar un plazo concreto para el envío del producto, puesto que éste depende en última instancia del transportista. En todo caso, el plazo de entrega se establece entre 2 y 15 días, en función de las condiciones y las circunstancias del producto y del pedido. En el caso de excederse los plazos previstos para cada uno de los pedidos solicitados, el CLIENTE podrá revocar su compra y solicitar el abono del pedido o solicitar que se sirva el pedido sin coste añadido.


Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En el caso de que existan dificultades en el suministro del producto seleccionado y no se puedan cumplir los plazos de entrega establecidos para cada producto, se informará al CLIENTE de tal circunstancia, en un plazo no superior a quince días. También podrá visualizar el estado de los artículos en el espacio cliente disponible en https://shop.bkie.com.



4. Responsabilidad de BKIE.


Si bien el Proveedor habrá autorizado a BKIE para perfeccionar la compraventa de los productos que constan en el Sitio, BKIE ACTÚA, A LO LARGO DE TODO EL PROCESO DE COMPRA ENTRE EL CLIENTE Y EL PROVEEDOR, COMO MERO INTERMEDIARIO, REALIZANDO ÚNICAMENTE EL SERVICIO DE PUBLICIDAD DEL PRODUCTO PARA LA VENTA. POR ELLO, BKIE NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA PARA CON LA PERFECCIÓN DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS, NI RESPONDERÁ POR CONTINGENCIAS O EVENTUALIDADES QUE SE PRODUZCAN.


No obstante, dicha autorización y la perfección de la compraventa en cuestión, por parte de BKIE, no supondrá, en ningún caso, la asunción de responsabilidad alguna para con los derechos y obligaciones que se devenguen de dicha compra.


BKIE no asume ningún riesgo ni responsabilidad, en relación con la cadena de abastecimiento y distribución de los productos. BKIE no será responsable de por ningún tipo de daño, desperfecto, o pérdida del producto, en el proceso de transporte y entrega.


BKIE no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en la página web o en su App, de su reventa, o su destino final.


Bajo ninguna circunstancia, BKIE será considerado como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web, ni su App, ni tampoco en relación con los productos en las mismas vendidos.


Cualquier contingencia que pudiera surgir en relación con los productos publicitados, tanto en relación con las condiciones de formalización de la compra, las de entrega y las de postventa, así como cualquier otra incidencia relativa a los productos vendidos en BKIE, será única y exclusivamente responsabilidad del proveedor.


En caso de que los productos enviados sean entregados con desperfectos o dañados, el CLIENTE deberá notificarlo inmediatamente en el momento de entrega y por escrito, tanto a la empresa de transportes como a BKIE, que le indicará cómo proceder.


Si aún y no siendo responsabilidad de BKIE, ésta resolviera al CLIENTE la contingencia ocurrida en el producto vendido, a fin de preservar sus intereses y derechos, ello no implicará a BKIE la asunción de responsabilidad de dicha eventualidad, pudiendo ésta repetir contra la empresa titularidad del producto, los daños, costes y/o perjuicios que hubiera soportado por tal actuación, junto con los del CLIENTE.


EN NINGÚN CASO, BKIE, O NUESTROS DIRECTORES, EMPLEADOS O AGENTES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, ESPECIALES, INDIRECTOS O EMERGENTES, O CUALQUIER OTRO DAÑO DE NINGÚN TIPO, INCLUÍDO, PERO NO LIMITADO A LA PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O PÉRDIDA DE DATOS, YA SEA EN UNA ACCIÓN EN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A NEGLIGENCIA) O CUALQUIER OTRA FORMA, AÚN CUANDO SE HAYA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, DERIVADOS DE O EN RELACIÓN CON:

A) LA INFORMACION EXPUESTA EN EL SITIO, RELATIVA A LOS PRODUCTOS Y CALESQUIERA OTRO CONTENIDO PUBLICADO EN EL MISMO.
B) LOS PRODUCTOS OFRECIDOS EN EL SITIO, SUS CARACTERÍSITCAS, SU DISPONIBILIDAD, SU AUTENTICIDAD Y TODAS AQUELLAS ANÁLOGAS.
C) LA REALIZACION DE LA COMPRAVENTA DEL PRODUCTO, ACTUANDO COMO MERA INTERMEDIARA DEL PROCESO DE COMPRA DEL MISMO.
D) EL PROCESO DE EMBALAJE, PACKAGING, TRANSPORTE Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y/O PEDIDOS.
E) LOS RETRASOS, DAÑOS, DESPERFECTOS, PÉRDIDA, U OTROS QUE IMPIDAN EL USO Y DISFRUTE DEL PRODUCTO, DE ACUERDO CON LAS CARACTERÍSITCAS Y MOTIVOS POR LOS QUE FUE ADQUIRIDO, ASÍ COMO EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE NUESTROS SERVICIOS.
F) EL COSTE DEL REEMPLAZO DEL PRODUCTO, SERVICIOS O INFORMACIÓN OBTENIDA POR TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE NUESTROS SERVICIOS.



5. Derecho de desistimiento del consumidor.


El presente derecho de Desistimiento viene regulado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


El Derecho de Desistimiento vinculará, por un lado, al CLIENTE, en calidad de consumidor y usuario; y por otro, al Proveedor, en calidad de vendedor, titular y poseedor del producto.


Por lo tanto, BKIE quedará exonerada de cualquier derecho u obligación vinculada al ejercicio de dicho derecho, al considerarse una mera intermediaria en la publicitación del producto vendido a través del Sitio. A pesar de ello, se compromete, en todo aquello que esté a su alcance, en asegurar el cumplimiento de todos los derechos y obligaciones del comprador y el vendedor.


En este sentido, El CLIENTE tendrá derecho al desistimiento de la compra efectuada de cualquier producto adquirido en la plataforma de BKIE, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.


Instrucciones para el desistimiento:


El CLIENTE podrá ejercer su Derecho de Desistimiento en un plazo de 14 días naturales. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días, desde la fecha de adquisición del producto o pedido, por parte de CLIENTE o un tercero por éste indicado (se entenderá que está autorizado si se encuentra en el domicilio facilitado por el CLIENTE).


Concretamente, el cómputo del plazo indicado para ejercer tal derecho, empezará cuando:

- El CLIENTE, o un tercero por éste indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en un mismo pedido y enviados de una vez;
- El CLIENTE, o un tercero por éste indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en un mismo pedido y enviados de manera separada;
- El CLIENTE, o un tercero por éste indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza, si se encargaron bienes que se componen de distintos componentes o lotes;


Si más de una de las alternativas arriba expuestas son aplicables al caso, el plazo de desistimiento comenzará a partir del día en el que el CLIENTE, o un tercero por éste indicado, distinto del transportista, adquieran la posesión material del último de los bienes o piezas encargadas.


Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE podrá notificarlo mediante correo electrónico a info@bkie.com.


Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento, sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.


La imposibilidad de devolver el producto por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa, no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.


En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.


El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago empleado por el CLIENTE, para la transacción inicial, sin incurrir en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El producto se retornará al domicilio desde el que fue remitido.


Falta de conformidad del producto, reparación y/o sustitución:


En caso de falta de conformidad por defecto o error del artículo enviado, el CLIENTE podrá optar entre exigir la sustitución, el cambio, la reparación del producto o la devolución del importe correspondiente al precio y a los gastos de envío ocasionados.


La reparación y/o sustitución serán gratuitas para el CLIENTE y deberán realizarse en un plazo razonable, desde la notificación por parte del CLIENTE de la falta de conformidad.


En caso que se opte por el cambio de producto, si el importe del nuevo pedido es superior al importe de los artículos que devuelve, el CLIENTE tendrá que abonar la diferencia.


En caso contrario, si el importe del nuevo pedido es inferior al importe inicial, BKIE reembolsará la diferencia, a través del mismo modo de pago realizado por el CLIENTE.


Sumisión a las condiciones de venta del proveedor:


Sin perjuicio de las cláusulas establecidas en los apartados anteriores, relativas a la formalización del pedido del producto con BKIE, todas las condiciones de entrega, devolución, reparación y/o sustitución del producto, circunstancias postventa, así como todas aquellas que pudieran producirse desde la formalización del pedido, hasta su definitiva adquisición por parte del CLIENTE, incluida su devolución, o cualquier eventualidad que se ocasionara a lo largo de ese periodo, quedarán vinculadas a las condiciones establecidas en el sitio web de cada una de las marcas de los Productos vendidos.


De esta forma, el CLIENTE deberá atender a las condiciones establecidas en los sitios web de las respectivas plataformas, para conocer las especificidades en la entrega de cada uno de sus productos, no teniendo BKIE obligación de transcribirlas en el Sitio.



POLÍTICA DE PRIVACIDAD



1. Incorporación de datos personales a los ficheros de BKIE:


Esta Política de Privacidad describe la información que BKIE reúne sobre el Usuario, cómo usa y cómo comparte esa información y las opciones de privacidad que ofrece. Esta Política de privacidad se aplica a la información que BKIE recopila cuando el Usuario utiliza la Plataforma.


BKIE se reserva el derecho a interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, el acceso a la Plataforma, así como a realizar modificaciones o la configuración de ésta, los contenidos que en él se muestran o la prestación de cualquiera o de todos los servicios que se prestan a través del mismo, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de mantenimiento o por cualquier otra causa. Dicha interrupción, edición o eliminación podrá tener carácter temporal o definitivo, sin que de ello se derive ninguna responsabilidad para BKIE.


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), se informa que todos los datos personales que el Usuario facilite a través de la Plataforma, incluyendo su dirección IP, serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de BKIE para posibilitar la prestación de los servicios solicitados por el Usuario y mantenerle comercialmente informado, incluso por medios electrónicos, sobre las novedades, Productos y servicios de BKIE y las sociedades de su grupo empresarial dedicadas a su mismo sector de actividad.


Si el Usuario no desea recibir este tipo de comunicaciones, puede indicarlo en cualquier momento mediante correo electrónico dirigido a la web de BKIE info@bkie.com.


La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es gestionar la relación comercial, gestionar las solicitudes y/o los pedidos y su cobro y, asimismo, realizar tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial. La realización de tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial implicará hacerle llegar al Usuario, por los medios que más adelante se indican, información, publicidad y promociones comerciales de Productos y servicios de BKIE, así como de Productos y servicios de otras empresas, relacionadas con los sectores de actividad de ésta. A estos efectos, los datos personales facilitados podrán ser comunicados a empresas prestadoras de servicios con la finalidad de enviarle información, publicidad y promociones comerciales propias y de otras empresas, así como para poder realizar un tratamiento cruzado de sus datos para determinar si se ostenta la condición de cliente y evitar envíos duplicados. Las acciones publicitarias y de prospección comercial podrán realizarse por cualquier medio, incluyendo llamadas telefónicas, mensajes SMS, MMS y correo electrónico y postal e Internet.


El titular de los datos debe ser mayor de edad. Salvo que específicamente se establezca lo contrario se considerará necesario completar todos los datos requeridos en los formularios. En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, BKIE podrá, dependiendo del caso, no cursar su petición.


Su consentimiento para el tratamiento de sus datos para las finalidades de publicidad y de prospección comercial, se entenderá prestado de forma manifiesta e inequívoca mediante la comunicación de sus datos a BKIE, pudiéndose oponer a ello en los términos que a continuación se indican.


Le informamos al Usuario que puede ejercitar, realizando la solicitud ante BKIE como responsable y titular del fichero en el que figuran sus datos personales, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a NO recibir publicidad, así como revocar el consentimiento otorgado.


Para manifestar la oposición a recibir publicidad, así como para la realización de cualquier otro trámite, BKIE pone a disposición del Usuario distintas vías:

- Enviar una comunicación escrita a BKIE, en la siguiente dirección: Barcelona, Pier 01, Palau de Mar, Plaça Pau Vila Nº1, Planta 2, Oficina 2A2 (08003), adjuntando una copia de su DNI.
- Enviar un mensaje a info@bkie.com, con el asunto BAJA e indicando en el mensaje su nombre/apellidos y número de cliente junto con la(s) frase(s) NO QUIERO RECIBIR PUBLICIDAD DE BKIE y/o NO QUIERO RECIBIR PUBLICIDAD DE OTRAS EMPRESAS



2. Información recopilada de los Usuarios:


BKIE recoge la información que el Usuario proporciona, por ejemplo, cuando se crea una cuenta, actualiza su perfil, publica o adquiere Productos, utiliza las funciones interactivas de nuestro servicio, o de otra manera se comunica con nosotros. Los tipos de información que podemos recopilar incluyen:

- Información básica del Usuario, tales como su nombre, nombre de Usuario, género, de nacimiento, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y fotografías.
- Los mensajes y la información interactiva foro, tales como mensajes a otros Usuarios y la información que proporcione en relación con los Productos publicados en nuestra Plataforma, ya sea para venderlos o para adquirirlos.
- Otro fondo, el contacto y la información demográfica, como su origen étnico, IM nombre de Usuario, contactos de emergencia, localización de su domicilio y otros intereses y auto-descripciones que decide proporcionar.


También recogemos información de otros Usuarios de BKIE, tales como índices de confianza, amigos conectados, referencias públicas y otras interconexiones e interacciones entre los Usuarios de BKIE.



3. Información que recopilamos automáticamente del Usuario:


Cuando el Usuario accede o utiliza los servicios de BKIE, también se puede recopilar automáticamente información del Usuario, incluyendo:

- Información Ubicación: BKIE puede recopilar información acerca de su ubicación cada vez que el Usuario acceda o use la aplicación móvil o de otro modo, prestando su consentimiento, con la aceptación de las presentes condiciones, a la recopilación de esta información.
- Información del dispositivo: BKIE recopila información específica del dispositivo al que el Usuario accede, para el uso de los servicios, incluyendo el modelo de hardware, sistema operativo y versión, identificadores de dispositivos únicos, información de la red móvil y la información sobre la interacción del dispositivo con los Servicios de BKIE.
- Información de Registro: BKIE recopila información sobre la forma de acceder a sus servicios, incluyendo el tiempo de acceso, tipo de navegador e idioma, proveedor de servicios de Internet y Protocolo de Internet ("IP") de registro.
- La información recopilada por las cookies y otras tecnologías de seguimiento: BKIE puede recopilar información automáticamente usando cookies, web beacons (también conocidos como "gifs", "pixel tags" y "píxeles de seguimiento") y otras tecnologías de seguimiento, entre otras cosas, mejorar los servicios y su experiencia, la actividad del Usuario del monitor, el recuento de visitas, entender el uso y la efectividad de la campaña y saber si un correo electrónico ha sido abierto y ejecutado. También para permitir participar al Usuario en nuestras encuestas, recordar al usuario sus datos de acceso y mejorar la calidad de nuestro Sitio en función de los hábitos de navegación del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies. Sin embargo, sin ellas, no podemos garantizar el uso de todas las funcionalidades del Sitio.



4. Información que recopilamos de otras fuentes:


BKIE también puede obtener información de otras fuentes y combinar eso con la información que recopila a través de sus servicios. Por ejemplo, si el Usuario crea o inicia sesión en su cuenta, BKIE a través de un sitio de redes sociales de terceros, podrá tener acceso a cierta información de ese sitio, como su nombre, foto de perfil, conexiones y otra información de la cuenta, de acuerdo con la autorización procedimientos determinados por dichos sitios de redes sociales de terceros.


Uso de la información:


BKIE utiliza la información del Usuario para fines descritos en esta Política de Privacidad. Por ejemplo, se puede usar su información para:

- Operar y mejorar los servicios de BKIE;
- Proteger la seguridad de los Usuarios de BKIE y verificar las identidades de los Usuarios;
- Enviarle avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y apoyo y mensajes administrativos;
- Responder a comentarios, preguntas y peticiones y ofrecer un servicio al cliente;
- Comunicarse con el Usuario acerca de Productos, servicios, ofertas, promociones, premios y eventos y proporcionar otras noticias e información acerca de BKIE;
- Seguimiento y análisis de tendencias, usos y actividades en relación con los Servicios de BKIE;
- Enlazar o combinar con otra información que obtenida de terceros, para ayudar a entender las necesidades del Usuario y ofrecerle un mejor servicio.


Seguridad:


BKIE toma medidas razonables para ayudar a proteger la información sobre el Usuario, en un esfuerzo para evitar la pérdida, mal uso y acceso no autorizado, revelación, alteración y destrucción de la información y/o datos incluidos por el Usuario en la Plataforma.


Sus elecciones de Información:

- Configuración de la privacidad: El Usuario puede cambiar la configuración de privacidad y determinar si cierta información acerca de éste será compartida con los demás mediante la navegación a su perfil.
- Información de la cuenta: El Usuario puede actualizar o corregir su información o desactivar su cuenta en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta y editando el perfil. El Usuario debe tener en cuenta que, incluso después de desactivar su cuenta, se puede conservar cierta información tal como lo exige la ley, para fines comerciales legítimos y para proteger la seguridad del miembro.



5. Ejercicio de derechos, Atención al Cliente y Reclamaciones.


El Usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la LOPD, mediante una comunicación escrita dirigida a BKIE, en el domicilio sito en Barcelona, Pier 01, Palau de Mar, Plaça Pau Vila Nº1, Planta 2, Oficina 2A2 (08003); o bien mediante correo electrónico dirigido a info@bkie.com. En ambos casos el Usuario interesado deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.


La satisfacción de los Usuarios es la principal preocupación de BKIE. Por ello, BKIE atenderá cualquier duda o reclamación de de éstos, tan pronto como tenga noticia de la misma, comprometiéndose a responder a la mayor brevedad posible. Dichas comunicaciones deberán remitirse a las direcciones anteriormente indicadas.



6. Medidas de seguridad.


Los datos personales del Usuario serán tratados por BKIE bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad técnicas y organizativas, que correspondan conforme a la legislación aplicable.



7. Datos de terceros.


El Usuario tiene terminantemente prohibido facilitar en la Plataforma datos personales, incluyendo la imagen, de terceras personas. El Usuario se obliga a mantener indemne a BKIE ante cualquier posible reclamación, pena, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario del deber descrito en este párrafo.



8. Visualización de datos entre Usuarios.


El Usuario sabe y acepta que al realizar comentarios en el Blog sus datos personales podrán ser visualizados por el resto de Usuarios del Sitio.



9. Epígrafes. Nulidad e ineficacia de las cláusulas.


Los epígrafes de estos Términos han sido puestos simplemente para facilitar su lectura y no pretenden describir el contenido de las respectivas cláusulas ni constituyen pactos, términos o condiciones separadas. Si cualquier cláusula fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Términos legales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.



10. Legislación aplicable y jurisdicción competente.


Estos Términos legales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre BKIE y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de BKIE, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.


Versión: Octubre 2016.
Atentamente,
BKIE